Sobre el Grupo Videsval

Sobre nosotros

El objetivo de satisfacer a nuestros clientes para obtener plantas de máxima calidad genética y sanitaria avaladas por el INSPV y ENTAV.

El origen de la vid se remonta a la Era Terciaria, siendo una especie capaz de adaptarse a climas diferentes y con facilidad de hacer recombinaciones genéticas con plantas afines a ellas.

Su capacidad de adaptación en esta era hizo que desarrollara diferentes formas:

• Vitis Praevinifera • Vitis Salyorum • Vitis Aussoniae • Vitis Vinífera

Años de gran experiencia y calidad en nuestro vivero

La vid sobrevivió los fríos de la Era Terciaria gracias a los refugios fitosociológicos del bosque situados en los grandes macizos montañosos, en Europa el refugio más idóneo para la vid fue el Póntico situado en la parte oriental del Mar Negro, en la actual Georgia, alejadas de las frías aguas de océano Atlántico y protegidas de los vientos glaciares de Siberia por la cadena montañosa del Cáucaso, en este refugio sólo pudo sobrevivir el Vitis Vinífera del cual se derivan fundamentalmente las principales variedades cultivadas hoy en día.

A partir del año 6.000 a.C, las planicies se repoblaron por el bosque y ello favoreció la proliferación de los Vitis y la salida del refugio Póntico, la vid crecía sobre árboles como el roble, el cual posee la levadura exógena llamada Saccharomyces cerevisiae, la cual es responsable de la fermentación del mosto y su posterior transformación en vino, de ahí, esta asociación, pudo originar una inoculación espontánea en las uvas y después el hombre seleccionó los genotipos.

Muchos años después, concretamente en el s. XX el cultivo de la vid se diversificó en dos aspectos:

• En buscar plantas resistentes a la plaga de la filoxera (plaga procedente de América del Norte que arrasó los viñedos europeos), fundamentalmente con la utilización de patrones o más comúnmente denominados Vides Americanas (vides no productivas pero resistentes, que no inmunes, a la filoxera). • En diferenciar clones dentro de cada variedad que cumplan con unas exigencias específicas.

A principios del s. XX se fundó Viveros Hilario Barber, empresa familiar con una trayectoria de tres generaciones creada por D. Hilario Barber Mira en Aielo de Malferit, dedicada a producir y comercializar vides americanas con viveros y viñas propias, siendo su sucesor, su hijo D. Hilario Barber Mora que, junto a sus hijos, fundó en el año 2001 Videsval S.A.T. 309 C.V.

Nuestro vivero, con experiencia y conocimiento del sector, ha ido modernizándose año tras año y actualmente contamos con los medios y técnicas más modernas del mercado puestas a su disposición, ostentando el número de registro de vivero N.R ES/17-461724.
Somos una empresa con la meta de satisfacer a nuestro cliente que obtiene nuestras plantas de máxima calidad genética y sanitaria avaladas por el INSPV y ENTAV.

Ven y conoce nuestro vivero